BuscaReligiones.com
 : Famosas  : Cuentos  : Wallpapers  : Apellidos  : Juegos  : Poesias  : Humor  : Postales  : Curiosidades  : Messenger  : Piropos
 : Boletines  : Webmasters  : Móviles  : Remedios Caseros  : Mujer  : Plantas Curativas  : Clasificados  : Recetas  : Refranes
  MENU RELIGION
:: Indice del Web
:: Introducción
:: Buscador
:: Cristianismo
:: Islamismo
:: Judaismo
:: Budismo
:: Hinduismo
:: Otras Religiones
:: Otras Creencias
:: Mapas y Estadísticas
:: Poesias Religiosas
:: Todo Esoterico
:: Busca Profecias
:: Citas Religiosas
:: Refranes Religiosos
:: Postales Religiosas
 RECOMENDAMOS
 » Buscador de webs de buscareligion.com Buscador de BuscaReligion.com
Texto a Buscar
[ Añadir Web ][ Añadir al Top ]
Buscar en
Idioma
Buscar en la Categoria ...:
LA RELIGIÓN.

UNA DEFINICIÓN DEL TÉRMINO RELIGIÓN.

Sobre una definición de lo que se considera religión en realidad no existe una unanimidad. Cada uno de los estudiosos a partir de sus marcos teóricos a lo largo de la historia, han definido de una manera particular este término. Algunas definiciones son restringidas y los fenómenos religiosos por lo tanto incluyen un acotado número de fenómenos. En cambio otros manejas definciones más abarcativas, incluyendo dentro de la esfera relgiosa infinidad de fenémenos diversos.

Esta problemática se complica hasta el punto que algunos antropólogos piensa que es imposible definir al término "religión" de la misma manera que podemos definir otros conceptos como sociedad o cultura. Simplemente podemos delimitar un área de estudio dentro de las cuales quedarían incluidas diversas problemáticas. Por ejemplo Kaufmann afirma que el concepto es precientífico, sirviendo sólo para indicar problemas reales.

Pasaremos revista a algunas definiciones del término religión y de los aspectos religiosos para ilustrar esta pluralidad de enfoques.

Según Durkheim: lo religioso es una metáfora de la sociedad, de las condiciones indispensables de la vida social. La mentalidad religiosa se caracteriza por la división del mundo en dos polos: lo sagrado y lo profano. Se define la religión como los fenómenos que constan de formas obligatorias de fe asociadas con formas definidas de acción, que se refieren a los objetos dados en las representaciones de la fe. Posteriormente la define como un sistema solidario de creencias y de prácticas relativas a cosas sagradas, separadas, prohibidas; creencias y prácticas que unen a una misma comunidad moral.

Yinger: es un esfuerzo organizado para transformar en virtudes nuestras necesidades útlimas. Es un esfuerzo para revitalizar los males absolutos que aflijen al hombre.

Goldammer: es la experiencia de un poder distinto, encumbrado y sagrado, y el intercambio duradero con él, se trata de una relación de veneració nde "Otro".

Heiler: la esencia de la religión consiste en el comercio dinámico con lo sagrado. La religión es la adoración del misterio y la entrega del hombre a él.

RECOMENDAMOS
Quieres recibir en tu correo las mejores Ofertas y Promociones de la red... totalmente Gratis!!!


Subir Subir Este web forma parte de la red de HGM Network. Subir Subir
Recetas de Cocina Felicidades!!! Webservicio Lineas 902 La Mujer Online
Busca Mi Foto Mundo Mitologico Mis Apellidos ¿ Eres Curioso/a ? Mis Poemas
No Te Cases Busca Piropos Envia Postales Email Diario Rincón de Poesia
Citas Célebres El Refranero Busca Cuentos Plantas Curativas Busco Acertijos
Cosas Messenger Adictos al Cine 902 Internacional Miles de Juegos Llamada Internacional
Todo Esoterico Buscahoroscopo Busca Profecias Fuentes True Type Busca Mi Foto
Busca Periódicos Recibir Fax Lineas 902 SMS Gratis Centralitas Virtuales
Líneas 800 Grabación de Llamadas Encuestas Telefónicas Botón de llamada SMS Premium
Recargar Móvil Control de correo Numeración 900 Números 800 Enviar Fax
Enviar SMS Centralita Telefónica Fax por internet Radio Online Avisos SMS
Grabar Locuciones Atención telefónica Buscar Teléfono Contestador automático Buzón de voz
Buzón de voz Online Faxes por email Números 902 Teleoperadoras
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO