BuscaReligiones.com
 : Famosas  : Cuentos  : Wallpapers  : Apellidos  : Juegos  : Poesias  : Humor  : Postales  : Curiosidades  : Messenger  : Piropos
 : Boletines  : Webmasters  : Móviles  : Remedios Caseros  : Mujer  : Plantas Curativas  : Clasificados  : Recetas  : Refranes
  MENU RELIGION
:: Indice del Web
:: Introducción
:: Buscador
:: Cristianismo
:: Islamismo
:: Judaismo
:: Budismo
:: Hinduismo
:: Otras Religiones
:: Otras Creencias
:: Mapas y Estadísticas
:: Poesias Religiosas
:: Todo Esoterico
:: Busca Profecias
:: Citas Religiosas
:: Refranes Religiosos
:: Postales Religiosas
 RECOMENDAMOS

SIONISMO
1. Sionismo es el Movimiento Nacional Judío que aspira al retorno del Pueblo Judío a su patria ancestral y su concentración en Medinat Israel (La tierra de Israel).

2. Sionista es aquel que tiene como meta la realización del sionismo, que toma parte activa en ella y encara en forma concreta su futura aliá.

3. Sionismo conduce a la continuidad del pueblo y del estado judío. La existencia del Estado de Israel es una garantía para la continuidad del judaísmo. Vemos la existencia del Estado de Israel como la normalización para el Pueblo Judío.

4. Consideramos como objetivo del sionismo, el retorno de todo judío al Estado de Israel para vivir y desarrollar una vida judía plena. Consideramos, que el Estado de Israel fue creado como Hogar Nacional Judío, país para todo judío, sea cual fuera su motivo personal para llegar al mismo. Reconocemos como legítima toda actividad sionista que esté encaminada a la aliá, pero la "cúspide" es para nosotros la Aliá basada en el esclarecimiento ideológico y la convicción personal.

5. Encaramos la diáspora (Vivir fuera de Israel), como situación transitoria de una parte del pueblo judío debido a que no creemos que sobreviva el judaísmo y la nación judía en la diáspora.

6. La creatividad judía en su máximo significado se da solamente en Israel. Así mismo, la creatividad cultural judía continua expresándose en las comunidades judías de la diáspora.

EDUCACION
1. Hanoar Hatzioní tiende a formar un hombre íntegro. Entendemos esta integridad como la fusión de cuatro aspectos esenciales en nuestra educación: hombre, judío, sionista, jalutz.

2. Educamos hacia la Hagshamá por medio de un proceso educativo, que contiene los valores de nuestra concepción filosófica del mundo, que se transmite por medio del ejemplo personal.

3. El Hanoar Hatzioní, como movimiento juvenil judío, es un marco en el que se reafirman valores esenciales en función de una visión crítica de la vida y el mundo que nos rodea.

4. Educamos a valores para lograr un buen desarrollo y desenvolvimiento del individuo dentro de la sociedad. Estos nos guían, al adoptar nuestras posturas. Educamos en base a valores humanos fundamentales, embuídos en nuestra tradición milenaria: La profunda veneración de la vida humana, el derecho a ejercer el libre albedrío, la fraternidad entre hombres, el respeto a la naturaleza. De ahí, fluyen las diversas conductas y posturas que nos sirven como medios educativos: la honestidad, la tolerancia, el respeto al prójimo, el contacto directo con la vida natural, la tendencia hacia la paz y la solidaridad entre pueblos, sencillez. 5. La transmisión de estos valores y conductas, se hace en base al ejemplo personal del madrij - pilar de la autoeducación. El madrij asume su derecho a educar de las siguientes bases:

a) La identificación y el compromiso para con los valores que educa.
b) La coherencia con lo que predica.
c) La autocapacitación y el replanteo constantes.
d) La participación voluntaria de los janijim, sus educandos.

6. Asumimos nuestra responsabilidad como jóvenes, tomando en conciencia de la apatía que existe en la juventud judía para la situación actual. Esto nos lleva a incentivar a todas las fuerzas juveniles y fomentar el activismo dentro y fuera del marco de las comunidades judías.

7. Los contenidos del proceso educativo están íntimamente relacionados con Israel, a la que no solo vemos como fuente histórica del pueblo judío, sino como integrante primordial de la creación judía.

8. Enfatizamos la importancia del Hebreo como idioma nacional y como una de nuestras expresiones del sionismo.

9. Vemos en la kvutzá, el vehículo educativo en el cual se ejerce una positiva influencia recíproca entre el madrij y sus janijim, o entre los propios miembros de la kvutzá.

10. Adoptamos la Tzofiut (scoutismo) por educar ésta hacia valores positivos como son libertad, tolerancia, paz, camaradería, amor a la naturaleza e individualidad, preparando a sus miembros para servir a su pueblo.

CULTURA TNUANI
1. Vemos la Simliut (simbología) como el medio de representar la ideología y valores de la Tnuá, siendo esta una forma de identificación y diferenciación con otros movimientos. Debemos reafirmar los siguientes aspectos en la simbología tnuatí, común a todos los keinim (respetando los de las tnuot hermanas) recalcando su significado común:

a) Semel Hatnuá (El escudo de la tnuá).
b) Saludo Tnuatí: Jazak Ve`Ematz.
c) Deguel Hatnuá (La bandera de la tnuá)
d) Simanei Hashjavot (Los signos de cada subdivisión)
e) Anivot (Corbatas de distinción) Otros aspectos serán tratados en cada ken, en base a las características del lugar.

2. Coherencia educativa.

a) La conducta del madrij debe ser coherente con el mensaje educativo - ideológico que imparte.
b) Todo boguer, manhig o madrij debe brindar ejemplo personal.
c) Todo marco educativo tnuatí, debe llevar un mensaje implícito, coherente con el mensaje educativo del madrij.
d) Como educadores, debemos apuntar hacia la máxima independencia en todo vicio.

3. Todo marco educativo tnuatí (seminario, ken, etc.), debe llevar un mensaje implícito, coherente con el mensaje educativo de la tnuá (música, ambientación, etc.).

EL SIONISMO ANTECEDENTES: A pesar de que el sionismo comenzó en la Rusia de los años 1880 y 1890, este concepto estaba expandido por todas las juderías de Europa entre los judíos italianos, polacos, serbios, irlandeses, griegos, etc. Este sueño que tuvieron los judíos por generaciones no se concretaba porque a pesar de que muchos rezos imploraban por que los judíos regresen a Sión, nadie hacia nada para hacerlos realidad. Recién a fines del siglo XIX estos sueños pudieron ser materia política tangible gracias a negociadores sin par como Teodoro Hertzl y Jaim Weizmann. Ellos tampoco empezaron de la nada ya que antes del sionismo político muchos judíos ya se habían asentado en la tierra de Israel.







RECOMENDAMOS
Quieres recibir en tu correo las mejores Ofertas y Promociones de la red... totalmente Gratis!!!


Subir Subir Este web forma parte de la red de HGM Network. Subir Subir
Recetas de Cocina Felicidades!!! Webservicio Lineas 902 La Mujer Online
Busca Mi Foto Mundo Mitologico Mis Apellidos ¿ Eres Curioso/a ? Mis Poemas
No Te Cases Busca Piropos Envia Postales Email Diario Rincón de Poesia
Citas Célebres El Refranero Busca Cuentos Plantas Curativas Busco Acertijos
Cosas Messenger Adictos al Cine 902 Internacional Miles de Juegos Llamada Internacional
Todo Esoterico Buscahoroscopo Busca Profecias Fuentes True Type Busca Mi Foto
Busca Periódicos Recibir Fax Lineas 902 SMS Gratis Centralitas Virtuales
Líneas 800 Grabación de Llamadas Encuestas Telefónicas Botón de llamada SMS Premium
Recargar Móvil Control de correo Numeración 900 Números 800 Enviar Fax
Enviar SMS Centralita Telefónica Fax por internet Radio Online Avisos SMS
Grabar Locuciones Atención telefónica Buscar Teléfono Contestador automático Buzón de voz
Buzón de voz Online Faxes por email Números 902 Teleoperadoras
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO