BuscaReligiones.com
 : Famosas  : Cuentos  : Wallpapers  : Apellidos  : Juegos  : Poesias  : Humor  : Postales  : Curiosidades  : Messenger  : Piropos
 : Boletines  : Webmasters  : Móviles  : Remedios Caseros  : Mujer  : Plantas Curativas  : Clasificados  : Recetas  : Refranes
  MENU RELIGION
:: Indice del Web
:: Introducción
:: Buscador
:: Cristianismo
:: Islamismo
:: Judaismo
:: Budismo
:: Hinduismo
:: Otras Religiones
:: Otras Creencias
:: Mapas y Estadísticas
:: Poesias Religiosas
:: Todo Esoterico
:: Busca Profecias
:: Citas Religiosas
:: Refranes Religiosos
:: Postales Religiosas
 RECOMENDAMOS
   BUSCARELIGION.COM : OTRAS CREENCIAS
Bahai Druidismo Gnósticos Hare Krishna
Macumba Masonería Mormones New Age
Panteismo Rosacruces Santería Satanismo
Destructivas Sikismo Sufismo Testigos de Jehová
Vudú Yoga Yoruba Zoroastrismo

Zoroastrismo
Numéricamente, esta confesión no tiene importancia, pero sus seguidores, reunidos bajo el nombre de Parsis, ejercen gran influencia en el pueblo indio. Uno de sus representantes más famosos fue Feroze Gandhi, el fallecido esposo de Indira Gandhi, a quien rechazaba Nehru, padre de la Primera Ministro, debido a sus creencias religiosas. Los Parsis adoran al fuego y el sol como símbolo de pureza, su dios es Ormuz y Zoroastro o Zaratustra el profeta. Los Zoroastristas o Parsis no tienen hoy interés proselitista, aunque a través del matrimonio se han incorporado nuevos adeptos. Descienden de una antigua secta que gobernó Persia durante siglos, hasta ser expulsados sus adeptor por los musulmanes, que dominaron el país en el siglo VII. Se radicaron en la India y prosperaron como armadores de barcos, comerciantes y banqueros. La fidelidad a su fe está llevándolos a la extinción. Se calcula que en todo el mundo existen unos 130 mil parsis, de ellos 100 mil están en la India. Y de éstos, 70 mil concentrados en la región de Bombay. Hoy afrontan una grave crisis interna, debido a la pugna entre los sacerdotes ortodoxos y los jóvenes modernistas. Aquéllos insisten en la práctica funeraria de los antepasados y para ello conservan en el Cerro Malabar, el sector residencial más exclusivo de Bombay, una construcción de piedra gris llamada la Torre del Silencio. Allí son llevados los Parsis que mueren. Los cadáveres de niños, mujeres y hombres se depositan sobre losas de piedra y quedan expuestos a la voracidad de gigantescos buitres. Las aves de rapiña les arrancan la carne y en corto plazo dejan sólo los huesos del esqueleto. Entonces el sol los calcina y ,semipulverizados los restos, se arrojan a un pozo habilitado en el fondo de la Torre. Desde allí, impulsados por agua, llegan al mar. Los jóvenes Parsis encuentran que esta ceremonia, que data de 8 mil años atrás, debe desaparecer. Tal vez con ello desaparezca la religión misma.
Z O R O A S T R I S M O 2
Nace de Zoroastro o Zaratustra, del cual no se tiene una fecha exacta de nacimiento, pero de quien se cree vivio 1000 años antes de Moises. Hermipo, quien tradujo sus escritos dice que vivio 4000 años antes de la guerra de Troya, y asi hay varias fechas que especulan acerca de la fecha.

La ciencia moderna aclara que es imposible saber la fecha exacta, pero igualmente dice que de acuerdo con la información tomada de Hermipo, quien se ocupaba especialmente de este asunto, debio tener documentos y tradiciones que hacien referencia a Persia ya desaparecidos, de esta menera la fecha relativamente mas cercana es la de 5000 a. C, y de esta manera se podría conciderar como la correcta, teniendo en cuenta lo antigua que es la raza aria.

Afortunadamente se han conservado los libros que Zoroastro escribio y de esta manera se puede obtener información aceraca de esta religión. Estos libros, cinco, forman en conjunto el ZEND-AVESTA o palabra viviente, a saber:

1- Vendidad-Sadé, que es el libro fundamental en el que se expone la ley mazdayámica.

2- Iseschené, que trata de elevar el alma hacia la Divinidad por medio de oraciones que tienen poderes mágicos.

3- Vispred, el cual enumera los grandes seres cósmicos.

4- Yesté-Sadez, es una colección de fragmentos.

5- Siroz o colección de oraciones mágicas dirigidas a cada uno de los genios que presiden cada dia del mes, queriendo alcanzar poder sobre ellos.

Ademas de estos libros, se tiene conociento de otros escritos que rodaron por Alejandría durante los primeros siglos de Cristianismo, los cuales estaba denominados como Oráculos de Zoroastro. En los cuales se encuentran doctrinas persas (las cuales predominan), indias y neoplatónicas.

En el Zend-Aveta, se expone una doctrina que afirma la existencia de un primer principio soberano del Universo,sin principio ni fin, la cual da origen a dos grandes principios los cuales gobiernan el mundo alternando victorias y derrotas.





RECOMENDAMOS
Quieres recibir en tu correo las mejores Ofertas y Promociones de la red... totalmente Gratis!!!


Subir Subir Este web forma parte de la red de HGM Network. Subir Subir
Recetas de Cocina Felicidades!!! Webservicio Lineas 902 La Mujer Online
Busca Mi Foto Mundo Mitologico Mis Apellidos ¿ Eres Curioso/a ? Mis Poemas
No Te Cases Busca Piropos Envia Postales Email Diario Rincón de Poesia
Citas Célebres El Refranero Busca Cuentos Plantas Curativas Busco Acertijos
Cosas Messenger Adictos al Cine 902 Internacional Miles de Juegos Llamada Internacional
Todo Esoterico Buscahoroscopo Busca Profecias Fuentes True Type Busca Mi Foto
Busca Periódicos Recibir Fax Lineas 902 SMS Gratis Centralitas Virtuales
Líneas 800 Grabación de Llamadas Encuestas Telefónicas Botón de llamada SMS Premium
Recargar Móvil Control de correo Numeración 900 Números 800 Enviar Fax
Enviar SMS Centralita Telefónica Fax por internet Radio Online Avisos SMS
Grabar Locuciones Atención telefónica Buscar Teléfono Contestador automático Buzón de voz
Buzón de voz Online Faxes por email Números 902 Teleoperadoras
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO